Logotipo Capital Auditors
¿Hablamos?

Subvenciones para empresas que tener en cuenta

Subvenciones para empresas que tener en cuenta

Las ayudas y subvenciones son uno de los grandes apoyos para el sector empresarial. Sus objetivos son muy variados: son usadas para incentivar el emprendimiento en jóvenes, para promover actividades sostenibles o para desarrollar avances tecnológicos que pueden tener una gran repercusión social.

En la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se puede encontrar información muy interesante sobre este tema. Lo primero que se puede apreciar es como se diferencia las subvenciones para empresas propiamente dichas de otro tipo de figuras. Existen también préstamos (ya sean normales, bonificados o participativos), ayudas parcialmente reembolsables y los capitales de riesgo.

Las subvenciones para empresas se caracterizan principalmente porque se recibe una cantidad que no es necesario devolver. Esta entrega de dinero se hace bajo ciertas condiciones. El sujeto o entidad que lo recibe debe cumplir una serie de requisitos. También es necesario que usted realice la actividad concreta para la que la recibe la ayuda y la justifique mediante una memoria.

En caso contrario, la administración puede reclamarle la cantidad aportada en sus subvenciones para empresas. Por ello, a pesar de ser una gran aportación para la actividad de cualquier negocio o proyecto es necesario cumplir con todos los requisitos formales. Desde su solicitud hasta su justificación se deben seguir todas las indicaciones establecidas en las bases públicas.

Subvenciones para empresas que debes conocer

Estas son las subvenciones para empresas que según la web del Ministerio de Industria, Comercio e Industria están ahora en vigor:

MOVEA. Es un programa de ayudas para la adquisición de vehículos que usen energías alternativas y para la instalación de zonas de recarga. A esta subvención pueden acceder las empresas que no sean concesionarias de vehículos.

NEOTEC. Son unas subvenciones para empresas tecnológicas que tiene como finalidad la creación y consolidación de este sector. Cubre hasta el 70 por ciento del presupuesto elegible con un máximo de 250.000 €. El objetivo es financiar el plan de empresa presentado durante al menos dos años. Los gastos I+D deberán ser la mayor parte de los gastos presentados.

INTEREMPRESAS INTERNACIONAL ‘CDTI-EUROSTARS’. Para proyectos I+D de carácter empresarial y con ámbito internacional. Deben tener una duración de 1 a 3 años y aplica para PYMES que se incluyan dentro del marco Eureka.

AEIs. Estas ayudas están destinadas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. El objetivo es aumentar la competitividad de las PYMES. No se trata de una subvención para empresas como tal. Las verdaderas beneficiarias son entidades sin ánimo de lucro en la que las empresas colaboran en proyectos como participantes beneficiarios.

INNOGLOBAL. Estas subvenciones para empresas sirven para financiar su participación en proyectos de carácter internacional. Se puede destinar para cubrir costes de personal, de instrumental o material, así como cualquier otro gasto derivado del proyecto. La ayuda puede cubrir hasta el 50 por ciento del presupuesto presentado.

FEDER Interconecta. Su objetivo es potenciar el desarrollo experimental para dar las respuestas a las necesidades de cada región. Se busca la cooperación tanto entre empresas como entre regiones para conseguir las metas establecidas en Retos de la Sociedad establecidos en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e innovación.

CDTI ERANETS. Estas subvenciones para empresas van destinadas a aquellas elegidas para las iniciativas del programa Era-Nets. Pretenden fomentar los trabajos trasnacionales de investigación. Se tratan de proyecto I+D estratégicos para el desarrollo de la Unión Europea.

Mecanismo CO2. Estas subvenciones para empresas están diseñadas para compensar los costes indirectos de las instalaciones de sectores industriales causadas por las políticas ambientales europeas. Se trata de compensar los gastos causados por la emisión de gases con efecto invernadero a la atmósfera.

Estas subvenciones para empresas son las que se puede encontrar en la actualidad pueden ser de gran ayuda para conseguir la financiación que usted necesita. En equipo de Capital Auditors le ofrece el mejor servicio de auditoría para poder disfrutar de este tipo de ayudas sin problemas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.