Auditoria financiera

Auditoria

¿Qué es?

Una auditoría financiera permite mostrar a inversores, accionistas, proveedores, bancos, etc la situación real de una persona física o jurídica.

A través de un análisis de los documentos contables, obtendremos una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de cualquier tipo de entidad.

En Capital Auditors contamos con profesionales con amplios conocimientos en Auditoría-Assurance, capaces de dar la mayor fiabilidad y veracidad a la información financiera de nuestros clientes.

¿Para quién?

Sectores

Trabajamos con diferentes marcos de información financiera como International Reporting, International Accounting Standards (IAS), International Financial Reporting Standards (IFRS), USGAAP, y German GAAP.

Solicite información
sin compromiso

Auditoría de cuentas

Opinión profesional sobre la imagen fiel de las cuentas anuales y estados financieros, tanto en empresas del sector privado como en empresas sin ánimo del lucro como (Fundaciones, asociaciones, ONG’s)

¿Cuándo es obligatorio auditar las cuentas anuales?

  1. Si durante dos años consecutivos cumple al menos dos de los siguientes puntos:
    • Que el total de las partidas del activo supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.
    • Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los cinco millones setecientos mil euros.
    • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a cincuenta.
  1. Las entidades que hayan recibido subvenciones o ayudas con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas o a fondos de la Unión Europea, por un importe total acumulado superior a 600.000 euros. La obligación de auditoría afecta al ejercicio en que se perciban las subvenciones o ayudas, así como a los ejercicios en el que se realicen las operaciones o ejecuten las inversiones relativas a las mismas
  2. Las que realicen obras, gestión de servicios públicos, suministros, consultoría y asistencia y servicios a las Administraciones públicas, por un importe total acumulado superior a 600.000 euros, y éste represente más del 50% del importe neto de su cifra anual de negocios.  La obligación de auditoría será para las cuentas anuales de dicho ejercicio y las del siguiente.

Revisión Limitada
y procedimientos acordados

Se realiza para proporcionar a la entidad revisada un cierto grado de seguridad cuando no es necesario realizar una auditoría de cuentas anuales. Se aplican procedimientos analíticos y otros procedimientos de revisión sobre los estados financieros.

Nuestros expertos a partir de la revisión realizada a los estados contables, obtendrán una conclusión u opinión que permitirá proporcionar una seguridad limitada respecto a estos, dando a conocer, de forma general, los sistemas de control interno y los sistemas contables.

Informes especiales

Como auditores expertos, se realizan en función de las necesidades del cliente diferentes informes especiales, entre los que destacan informes de ampliación de capital, de reducción de capital, periciales de parte…