Consultoría

Consultoría

¿Qué servicios ofrece Capital Auditors?

Entre nuestros servicios se incluyen:

Pericial / Forensic​

Un buen asesoramiento en disputas puede ser clave para sus intereses.

En Capital Auditors contamos con un equipo de profesionales que le asesorarán como Expertos Independientes en:

Solicite información
sin compromiso

Due Diligence

La Due Diligence se define como aquel proceso de investigación y recopilación de información que realiza el potencial comprador o inversor de una sociedad, tras iniciar las primeras negociaciones, para determinar los riesgos reales con los que cuenta la compañía y analizar la realidad de su situación económica y financiera.

El propósito que persigue este proceso se concreta en minimizar el riesgo que viene implícito en una transacción mediante la realización de un análisis detallado e independiente de las diversas áreas de negocio de la firma. Para poder proceder con ello, se debe contar con el consentimiento expreso del vendedor y deberá realizarse en el menor tiempo posible y tratando de no interrumpir la propia actividad de la empresa en cuestión.

Aspectos a revisar en una Due diligence

Naturalmente, nuestro objetivo es adaptarnos a sus necesidades aportando el máximo valor añadido, por lo que el alcance concreto de cada due diligence será definido previamente al comienzo del trabajo. No obstante, tanto en una due diligence de compra como de venta, Capital Auditors cuenta con profesionales especializados para revisar los riesgos, contingencias y aspectos clave de la empresa objetivo desde múltiples puntos de vista:

  • Determinar si los métodos de valoración de los activos utilizados por la Sociedad son apropiados en las circunstancias y las valoraciones de los elementos más significativos están soportadas adecuadamente.
  • Determinar si los pasivos significativos registrados reflejan razonablemente las deudas y compromisos de la Sociedad.
  • Determinar si las provisiones y otros pasivos contingentes han sido determinados mediante estimaciones adecuadas y sobre las hipótesis más probables. Investigación de que no existen obligaciones o compromisos significativos distintos de los registrados.
  • Revisar la razonabilidad de las magnitudes utilizadas en el cálculo del EBITDA, fondo de maniobra u otros parámetros que se decida son significativos para la Operación y que puedan tener impacto en la valoración de la Sociedad.
  • Revisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Sociedad.
  • Investigar la existencia, en su caso, de contingencias fiscales significativas determinando, en la medida de lo posible, su cuantificación y la probabilidad de su ocurrencia.
  • Analizar la situación jurídica de la Sociedad desde el punto de vista societario y contractual, informando sobre la situación legal de sus activos y de las obligaciones asumidas por la Sociedad.
  • Analizar los litigios en curso.
  • Revisar si la legislación laboral se está aplicando correctamente, incluyendo la cotización a la Seguridad Social.
  • Analizar los contenciosos laborales o administrativos laborales iniciados contra la Sociedad y vigentes en el momento de realización del trabajo.
  • Determinar, y cuantificar en lo posible, la existencia de posibles contingencias en el ámbito de la legislación laboral.

Valoración de empresas

Capital Auditors cuenta con especialistas en valoraciones de empresas o negocios. De este modo facilitamos una referencia objetiva del valor, que puede servir como punto de partida para la negociación.

Estas valoraciones pueden ser necesarias y como paso previo a los procesos de fusiones y escisiones o en aportaciones no dinerarias. Así mismo, son necesarias para conocer en cuanto se valora una empresa o negocio para una futura adquisición.

En ocasiones surgen disputas entre los socios o accionistas de una empresa, o entre miembros de una familia empresaria, cuya resolución se puede facilitar mediante una valoración de la empresa por parte de un experto independiente

Diferentes normas legales o fiscales requieren una valoración de empresas o activos; en estos casos nuestros equipos llevan a cabo estos trabajos utilizando los métodos de valoración adecuados a las circunstancias específicas y finalidad del encargo.

De igual modo llevamos a cabo la valoración de paquete de acciones o activo intangible, como pueda ser un fondo de comercio o una marca.

Blanqueo de capitales

Nuestros estudios revelan que son muchos los sujetos obligados que conocen la existencia de la normativa, pero muy pocos los que han dado pasos para cumplirla. Muchos de ellos sólo han nombrado al representante ante el Servicio Ejecutivo para la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y en algún caso tienen el manual de procedimientos, pero desconocen realmente como deben aplicar la normativa en su día a día.

Según las últimas informaciones del sector, los contables externos, asesores fiscales y abogados serán el objetivo de inspecciones durante los dos próximos años, ya que el Estado considera que son los sectores que mas contribuyen a que sus clientes puedan blanquear capitales, bien por desconocimiento en los controles que deben llevar a cabo para evitarlo.

En Capital Auditors sabemos que nuestros clientes necesitan un servicio que les resuelva completamente el cumplimiento de esta normativa,  más allá de la mera elaboración de un manual y la formación a sus empleados.

Close-up image of business partners working with financial documents