Logotipo Capital Auditors
¿Hablamos?

Consejos para mejorar tu contabilidad

La contabilidad de una empresa es algo que puede resultar bastante complicado, por eso lo mejor es siempre contar con una consultora que gestione todas las cuentas, como Capital Auditors.

Sin embargo, es muy importante saber de todo, por eso hoy os traemos algunas claves para mejorar la contabilidad de la empresa.

 

La importancia del orden

Buscar en el desorden, siempre lleva más tiempo que ordenar una vez y buscar en una contabilidad ordenada. Es cierto, que en muchos casos, debido al ritmo frenético de trabajo, no hay tiempo para ordenar nada, pero realizar este paso previo no es una pérdida de tiempo, sino una inversión.

Una vez invertida una cantidad de tiempo en poner al día tu contabilidad, ahorras en el futuro mucho más tiempo del invertido.

El balance de sumas y saldos

Gracias a él se pueden intuir los errores y bucear en las partidas hasta encontrar asientos mal contabilizados o partidas sin contabilizar. Por ejemplo, pagos realizados a proveedores sin estar contabilizada la factura. Detectar errores desde un simple balance de sumas y saldos es uno de los trucos más utilizados por los contables.

Pagar los impuestos

Este truco es de los más complicados. En muchas empresas, sobre todo pymes, se intenta reducir el pago de impuestos de la forma que sea. Sin embargo, un buen contable es capaz de convencer al gerente de que no se deben ocultar los beneficios de la sociedad, ya que con ellos puede conseguir financiación, financiarse con mejores condiciones, incrementar el crédito comercial con los proveedores, aumentar el periodo medio de pago y evitar contingencias con Hacienda.

Arreglar el pasado

Un buen contable no entierra el pasado, desentierra los errores y los corrige. Los de mayor calado siguiendo la normativa contable para la subsanación de errores, mientras que los de pequeño importe se regularizarán en el ejercicio.

Predecir el futuro

Una buena contabilidad te aportará las claves para predecir el futuro. La elaboración de unos presupuestos anuales es una herramienta indispensable para saber hacia dónde se dirige la empresa y los recursos que necesita. Además de definir los presupuestos, gracias a la contabilidad financiera se detectarán las desviaciones y se podrá actuar sobre ellas.

Todo esto puede resultar complicado, pero es fundamental para la buena gestión de la empresa, por eso desde Capital Auditors te ayudamos con la contabilidad, ya que contamos con los mejores expertos contables.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *