Logotipo Capital Auditors
¿Hablamos?

AYUDAS PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS

El sector del automóvil es un sector en constante cambio y evolución. Y por consiguiente su fiscalización también.

Con la llegada de los coches eléctricos, la revolución del sector ha sido inminente. Por lo tanto, antes de cambiar de vehículo es importante estar al tanto de todas las actualizaciones.

En Capital Auditors, hemos analizado el sector y sus fluctuaciones, para poder dar la mejor consultoría posible, en lo que se refiere a este asunto.

La inversión en vehículos eléctricos o híbridos puede suponer, en algunos casos, un desembolso superior al derivado de la adquisición de esos mismos vehículos con motor de combustión.

Sin embargo, en contrapartida, se obtienen ahorros futuros por el menor consumo y por la mejor fiscalidad de estos vehículos:

El tipo de gravamen del Impuesto de Matriculación se reduce progresivamente en función de las emisiones de CO2 del vehículo.

Los ayuntamientos también suelen fijar bonificaciones en la cuota del Impuesto de Circulación de los vehículos eficientes.

En el caso de las empresas que ceden vehículos a sus trabajadores, si éstos son energéticamente eficientes, se reduce la retribución en especie imputable en el IRPF de dichos trabajadores por utilizar los vehículos para fines particulares.

Ayudas a la compra de coches eléctricos.

Como ya hemos mencionado, son varias las ayudas que se pueden recibir, tras la compra de un vehículo eléctrico. A continuación, detallamos algunas de ellas.

  • Los vehículos eléctricos cuentan con incentivos que van desde los 4.500 euros hasta los 7.000 euros para achatarrar un vehículo que tenga más de siete años.
  • El límite del precio máximo del nuevo vehículo se ha estipulado en 45.000 euros antes de impuestos para particulares.
  • En el caso de coches de particulares con 8 o 9 plazas el precio máximo asciende a 53.000 euros antes de las cargas impositivas.
  • Las furgonetas pueden aumentar de 7.000 euros a 9.000 en caso de achatarrar un vehículo anterior.
  • Las motocicletas también cuentan con un descuento de hasta 1.300 euros por pasarse al vehículo eléctrico.
  • Las ayudas en las instalaciones de carga suponen el 70% del coste total de la obra.

En Capital Auditors nos gusta estar actualizados con las normativas, en lo que atañe a cualquier sector, si aún tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros para un asesoramiento 100% personalizado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *