Logotipo Capital Auditors
¿Hablamos?

Qué son y cuáles son los marcos de información financiera con los que trabajamos

El análisis de todos los documentos contables de una empresa, con su correspondiente emisión de un informe, hace necesario que en Capital Auditors tengamos a personas especializadas en realizar este tipo de trabajos. Pero, para que los resultados sean los adecuados no nos podemos olvidar de los marcos de información financiera. Ellos son los organismos autorizados que establecen las normas que se deben seguir.

¿Cuáles suelen ser esas normas? Pues la normativa sobre las obligaciones financieras de una empresa, las interpretaciones contables, las prácticas generales o incluso la publicación de las cuentas económicas de un negocio. Un marco de información financiera ayuda a definir los pasos que hay que dar en base a la norma para que las cuentas realmente reflejen la imagen fiel de la situación de una empresa.

Las ventajas que tiene elegir bien los marcos de información financiera

No todos los marcos de información financiera son iguales, por esta razón, en Capital Auditors hemos hecho una selección muy específica de la que hablaremos más adelante. Las ventajas que obtenemos son ayudar a empresas y profesionales a conseguir accionistas, proveedores o incluso préstamos bancarios ofreciendo una imagen real de cómo está su situación contable en la actualidad.

No basar los datos en un marco de información financiera puede tener consecuencias con respecto a lo expuesto. Un banco puede desestimar la petición de financiación si no se cumplen con los requerimientos de la normativa, y el hecho de no elegir bien el marco también puede provocar desconfianza en posibles inversores. Es por esto por lo que insistimos tanto en una buena elección de este tipo de marcos.

Marcos de información financiera de Capital Auditors

En Capital Auditors trabajamos con diferentes marcos de información financiera. El primero de ellos es el International Reporting, seguido del International Accounting Standars (IAS), International Reporting Standars (IFRS), USGAAP y German GAAP. Así, por ejemplo, si una persona está buscando accionistas en EE.UU., tal vez el mejor marco de información sea el USGAAP, aceptado por las compañías de ese país.

La elección dependerá tanto de la intención de ese marco de información financiera como del lugar de residencia de los accionistas o de la empresa a la que se le desea presentar todos los datos de contabilidad del negocio. Todos los marcos expuestos son aceptados, además, muchos de ellos son internacionalmente admitidos. Sin embargo, puede que en determinados casos sea mejor decantarse por uno o por otro.

La búsqueda de la utilidad de la información financiera

A veces, cuando se piensa en emitir un informe especial sobre la información financiera se cree, erróneamente, que se puede hacer sin necesidad de basarse en los marcos que utilizamos en Capital Auditors. Sin embargo, esto es un error, ya que estos recursos ayudan a mejorar la comprensibilidad, relevancia, fiabilidad, integridad, comparabilidad y oportunidad de los datos aportados. Elementos muy necesarios.

En Capital Auditors nos hemos especializado en el trabajo con estos marcos para distintos sectores. Desde la construcción, agricultura y ganadería, automoción, colegios de enseñanza, etc. Llevamos a cabo auditorías anuales, revisión de los procedimientos acordados y emitimos la información financiera de manera veraz, contrastada y real. Además, esto también ayuda a que la contabilidad esté bien hecha.

Los marcos de información financiera ayudan a tener una base de la cual partir, al mismo tiempo que con ellos nos aseguramos de estar cumpliendo la normativa. Seguir los estándares, a veces específicos para cada país, ayudará a conseguir los objetivos concretos que pueda tener una empresa tanto si esta es del sector privado como si se trata de una sin ánimo de lucro. Es importante tener esto en cuenta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *